picot

Picot

Barra Separadora

Picot busca organizar proyectos en el que no existen barreras cronológicas, promoviendo la inclusión de actores de diferentes edades y modalidades para la resolución de problemas, siendo versátil y permeable a los cambios didácticos-pedagógicos en el sistema educativo.
Este se realiza independientemente de los proyectos áulicos. Se pretende la articulación, no solo de las áreas de formación científico tecnológicas y técnico específicas, sino también de las áreas de formación general, creando así en los involucrados, las competencias necesarias para el análisis y resolución de problemas reales.

Cabecera Nostros

Primeros pasos

Barra Separadora
Área Nosotros

Durante los últimos proyectos realizados en diferentes modalidades y cursos, se observó la posibilidad de mejorarlos teniendo en cuenta las competencias técnicas de los alumnos involucrados, con la inclusión de actores de diferentes ciclos que podrían haber extendido los objetivos y el alcance de los distintos proyectos. Muchas veces se llegaba a fin de año con un proyecto inconcluso, que era imposible de retomar al año siguiente, ya que sus actores se encontraban en otro curso.

En 2014, camino a una feria de ciencias, comienza a gestarse Picot en una charla sobre diferentes ideas, donde la participación de una sola modalidad o grupo era insuficiente.
Durante el verano siguiente se desarrollo el proyecto completo contemplando quienes iban a poder participar, que roles se iban a necesitar en cada proyecto y cuales para Picot en general.
Finalmente, al comenzar el ciclo lectivo, fue presentado ante las autoridades y aceptado por lo que se comenzó con la difusión.

Logo Picot 2015
Manos Arriba

48 estudiantes de tercero a sexto se inscribieron. Cada uno eligió en que área quería trabajar.
Se formaron grupos, que tomaron la responsabilidad de concretar el proyecto que eligiron, desempeñando cada miembro un rol, que fue elegido por ellos.
Después de un año de trabajo e investigación,se concretaron las primeras etapas de los proyectos: PiePiano y Silbia.

Barra Separadora

2016 nos encuentra con ánimos renovados, nuevas tareas, nuevos proyectos. Picot sigue vigente y día a día lo vamos construyendo entre docentes y alumnos, trabajando en equipo y manteniendo siempre la idea original de poder olvidarnos de edades, modalidades y cursos para trabajar en la resolución de problemas como un único equipo.

Logo Picot