mobirise.com

REGLAMENTO

Compromiso adquirido por los estudiantes de Picot.

La importancia de la ciencia y la tecnología tanto en el desarrollo de un país como en la formación educativa; la cantidad de alumnos y docentes involucrados y el número de proyectos presentados; así como la inversión que este tipo de actividad reviste, resulta necesario establecer un marco normativo general para la puesta en marcha de PICoT.

Generales

  1. Podrán intervenir todo estudiante perteneciente a cualquiera de las dos modalidades presentes en la Institución, así como cualquier docente que esté a cargo de cualquier materia dentro
  2. Se aceptarán estudiantes de ciclo básico que cursen en 2° y 3° año para la participación en proyectos como uno de los primeros contactos con esta modalidad de trabajo.
  3. Todo alumno que quiera participar, deberá completar la planilla de inscripción correspondiente o incribirse de manera online en la página.
  4. Todo participante del PICoT deberá asistir a las reuniones periódicas que se convoquen, de no poder, deberá notificarse de lo tratado en la misma.
  5. Todo alumno que adquiera el compromiso de participación arbitrará los medios necesarios para poder cumplimentarlo.

Comportamiento (siguiendo los lineamientos del AIC)

  • Respeto y cordialidad hacia sus pares y superiores
  • Se deberá respetar todas las normas de seguridad, higiene y comportamiento para evitar accidentes dentro y fuera del taller.

Proyectos

  • Los nombres de los proyectos podrán ser elegidos por los alumnos, y siempre deberán acompañarse por el nombre PICoT (nombre del proyecto + PICoT).
  • En cada trabajo se deberá entregar:

            Proyecto con las siguientes partes:

                Nombre

                Descripción

                Fundamentación

                Objetivos

                Recursos

                Acciones

                Memoria Nemotécnica

                Organigrama

                Bibliografía

                Bitácora, fechada y foliada

                Carpeta de campo

                Informe

  • Tanto el proyecto como el informe deberán entregarse cumpliendo con el formato propuesto para la participación en Feria de Ciencias.
  • El producto final tendrá que ser entregado en el tiempo y la forma acordada al principio del proyecto, en caso de no cumplirse se deberá fundamentar por qué antes de alcanzar el 50% de desarrollo del trabajo.

SEGUINOS